martes, 30 de junio de 2009

EL TIEMPO PASA, NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS


El walkman cumple mañana 30 años! Que bárbaro.
El primero que tuve si no me equivoco era marca Aiwa y pesaba como 1 Kg.
Como forma de recordarlo, la BBC le cambió por una semana a un chico de 13 años su Ipod por un walkman y le pidió que escriba la experiencia. Les dejo la nota.

6 comentarios:

LALE dijo...

Hummmmmmm...para ser sincera, la nota parece RE inventada.

No porque un pendejo de 13 no conozca un walkman tanto como porque no sepa cómo usarlo o la sospresa por encontrarse con botones REW o RWD que hasta el día de hoy existen en muchos otros aparatos.

Frases "Me explicó que era grande, pero no me imaginé que fuera TAN grande" (loco, nunca NUNCA en tu vida viste un walkman o un simple grabador de periodista?) o "me tomó tres días darme cuenta de que la cinta tenía dos lados" (ahh pero aprendes a manejar un celular o cualquier otro aparatejo diez mil veces mas cimplicado en horas) me dan como dudita.

Tal vez estoy sobreestimando a la juventud (yanqui) de hoy en día, y los chicos realmente vienen así de estúpidos e ignorantes. Ojalá me equivoque.

Pablo Vottero dijo...

YO PENSÉ LOS MISMO LA VERDAD. PERO DESPUÉS DIJE: "CHE MUCHA DE LA TECNOLOGÍA QUE PARA ELLOS ES BÁSICA YO NO LA ENTIENDO O ME LLEVÓ TIEMPO ENTENDER, ES LO MISMO PERO AL REVES".
SINCERAMENTE, CREO QUE HOY EN DIA LA MAYORIA DE LOS CHICOS DE 10, 12 AÑOS NO TIENE LA MAS PUTA IDEA DE COMO SE USA UN CASETTE. Y BIEN QUE HACEN. EN EL LUGAR DE ELLOS, YO ME CAGARIA DE RISA DE ESE CUADRADO CON CINTA.

gla. dijo...

Yo todavia uso casette,son mis tesoros,aunque algunos ya no se escuchan bien de tanto uso.Tambien tengo un grabador que antes usaban los peridistas,un poco grande para esta epoca.Algunos ya nos venimos viejos desde hace tiempo
Y...no duele...no no para nada.
Me gustan las cosas antiguas pero disfruto las nuevas.

Nando dijo...

Que pensaria ese chico si le muestro un Wincofon???
Muy groso el pendejo, debe ser una experiencia muy rara estar usando que usaba tu viejo y que nadie te explique como se usa.
En mi vida el walkman no me dio tanta satisfaccion como el discman.
(que nombres tan pelotudos le ponen a las cosas no?)

LALE dijo...

Puede ser.

Será que me pareció inventado porque nosotros hemos visto y/o experimentado cosas muuuy anteriores a nuestra generación y sí, nos parecían viejas, pero tampoco del todo desconocidas...

...ponéle, creo que TODOS vimos un disco de pasta (o de plástico para el más nuevo) aunque ya tal vez no lo haya escuchado, a alguna tierna edad. Aunque más no sea en la tele lo ves, que se yo! No me imagino a nadie llegando a los trece años y mirando un disco como si fuera la primera vez jajaja

Davicine dijo...

Si ya no podemos comparar... lo mejor es recordar con cariño nuestro pasado y disfrutar los productos del presente.

un saludo, me ha encantado tu blog... y suerte en los Premsio 20Blogs... cuentas con un nuevo fan.