martes, 2 de junio de 2009

i Mperdible


No se como explicarlo, pero por alguna razón 2 o 3 veces al año tengo ganas de verlo de nuevo. Lo descubrí hace ya 3 años. Creo que en la radio alguien comentó sobre él y lo baje para leerlo, o algo asi pasó. Con el tiempo, gracias a youtube, lo pude ver en video y me acordé de lo mucho que me había gustado la primera vez que lo leí. Fue raro pero se me volvió a poner la piel de gallina (algo parecido a lo que me pasa cuando veo imágenes del Diego de chico en Villa Fiorito o escucho a Spinetta cantando Cementerio Club).

Eso me genera este discurso de Steve Jobs (creador de Apple y Pixar Animation) a los graduados de la Universidad de Stanford. Si no lo vieron, se los recomiendo. Si ya lo vieron, es un buen momento para recordarlo. Saquen sus propias conclusiones.

Si quieren imprimirlo, acá está el texto.

7 comentarios:

gla. dijo...

Brillante...me gusto mucho y me hizo pensar y llevar las tres historias a mi vida...muestra otra perpectiva de lo que vivi y como quiero vivir lo que me resta.

Cristian J Petri dijo...

excelente...

LALE dijo...

Muy bueno...

aunque, en particular, me embolaría un poco que venga un tipo súper exitoso a hablarme de sus súper éxitos por no haberse graduado, el día de mi graduación...

se entiende la idea, no necesitás graduarte para ser lo que querés ser y blabla, pero como eso ya lo sé, tal vez que me lo estampen en la cara ese día no sería lo mejor jaja.

Saludos!

Peter Poe dijo...

Ah jajaja. Coincido en dos cosas: que el discurso fue excelente, pero que no da que justo el dia de tu graduacion venga un tipo a decirte que no te asegura nada haber estudiado como un zoquete, que podes tener actitud y corazon y lograr mucho.
Siempre pense que hemos perdido mucho tiempo en estudiar un monton de ganzadas que nunca sirvieron ni serviran para nada, cuando podriamos haber invertido el tiempo en aprender idiomas, a usar programas sofisticados de informatica o a especializarnos mas en la materia que mas nos gustaba.
Quiero citar algo que escuche de Enrique Pinti una vez en un monologo de hace 20 anios atras y el decia que "para qué le hacen estudiar al chico logaritmos si es un capo en literatura. Cultura general? Las pelotas... Por saber un poco de todo, no sabemos mucho de nada..."

Cristian J Petri dijo...

Moe, sabes que me puse a ver un par de notas anteriores y lei un par de cositas que antes escribias. Es algo increible pero nadie resiste al archivo. Una vez supiste decir...
- De que el camión de la basura compacte al frente de mi casa.
Hacias mension de lo que odiabas.
Seamos sinceros?no te da melancolia y mucha bronca que el camion de la basura no pase por frente de el pasaje gimenez y se pare frente al depto y con su rugido sordesedor nos mate con el rugido del compactado mientras tratabamos de ver un clasico como Mc Gyver?
Sabes porque lo tomabas mal?
Por odioso, ves? Ahora lo extrañas...
Peter ALT 169 es la Ñ jajajaja

Pablo Vottero dijo...

SI, ME ACUERDO Y AHORA LO EXTRAÑO. TAMBIEN EXTRAÑO LO QUE NOS CAGABAMOS DE FRÍO EN INVIERNO Y DE CALOR EN VERANO, JUGAR AL GUITAR HERO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA Y VENIR A LA RADIO DURMIENDO 2 HORAS... SNIFF.
MC GIVEEEEEEEERRRR!!!

il beato dijo...

como no me mostraste este vídeo antes de haber perdido tanta guita estudiando y recibiéndome de la mano de don perez claudio jajaja me hubiese venido bárbaro...tarde llego de igual manera yo sigo vendiendo repuestos de moto en todo el país jajaja abrazo colega