jueves, 25 de junio de 2009

EL REY SE HA MUERTO


Justo hoy en la radio hablábamos con un amigo de el. Que bárbaro, cuanta música. Cuantos discos, cuantas imágenes se te vienen a la cabeza cuando lo nombras. Imágenes buenas y malas obviamente. Imágenes de sus pasos de baile magistrales, imágenes de sus shows multitudinarios, imágenes de sus videos, pero también imágenes de su aspecto mutando de una forma incompresible, imágenes declarando ante un tribunal, su imagen sacando a su bebé por el balcón.

Cuando te enteras de estas cosas, lo primero que haces es acudir a la memoria. Si habré escuchado Dangerous! Hace 20 minutos lo confirmaron en todos los medios, y no voy a esmerarme en llenar renglones melosos o emotivos porque sería muy hipócrita de mi parte. NO era el "gran" fan.
Como dice Neil Young, “The king is gone but he's not forgotten” (el rey se ha muerto pero no se ha olvidado)

Es lo primero que se me ocurrió escribir.

7 comentarios:

il beato dijo...

Noviembre de 1993, Nueva York, EEUU. Con 8 años y de viaje con mi familia, pase por una disquera para comprar un cd que era una novedad para poder escucharlo en mi nuevo diskman que habia comprado con el sudor de mi frente cortando el pasto de mi abuela y en casa mas el plus obvio de padres y abuelos.
Disqueria en 56st mirando, observando, meditando, me pose frente al cd de Michael Jackson, "DANGEROUS" en su tapa frontal sus ojos y toda una ilustración que provocó mi interes, sin pensarlo lo compré, 25 dolares salió en aquella ocasión.
Aquel fue mi primer disco, luego llegarían millares. No me considero fanatico para nada de hecho nunca lo fuí, pero siempre me impresionó su forma de bailar, voz y su forma de ser el pionero en tantas cosas. Hoy dejando de lado su costado poco agradable me afliji por su muerte, me acerque a mi colección de cd´s originales, corrí el polvillo sobre su tapa y lo puse en el minicomponente, que se yo una forma de homenaje a mi comienzo en la música al menos como oyente.


P.d: del disckman se poco y nada... pero recuerdo haber escuchado ese cd de atras para adelante..

abrazo moe muy buenos posts

Cristian J Petri dijo...

Adios miguel, gracias por todo el pop que brindaste a nuestras vidas.

gla. dijo...

He escuchado mucho su musica,la he bailado,la he disfrutado.Hace tanto tiempo que habia decidido no escuchar musica internacional,pero en su momento me gusto mucho.En los ultimos como que, sentia pena por el,nada mas.

Peter Poe dijo...

Moe, si nos habremos hecho la chupina bailando como Michael...

LALE dijo...

Ohhh cuando ví Thriller por primera vez tuve pesadillas!! Realmente espeluznante!

Después quise sacar los pasitos, pero no había forma, era medio de madera entonces.

Me gustó la elección de la foto. Es la mejor forma de recordarlo. Saludos!

Cristian J Petri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian J Petri dijo...

ya abri dedos cortos, fijate y mande un enlace a esta nota. abrazo pablo. nos vemos en unos dias me voy a baires. Fijate lo de las entradas al flaco. Abrazo