viernes, 10 de julio de 2009

Diccionario de la gripe



En la clase de hoy queridos lectores, aprenderemos una palabra que no solo va a ampliar nuestro vocabulario, si no que será de vital importancia en estas épocas de tos, flema y dolor de garganta.
La palabra es “esputo”, y la real academia española la define como “Sustancia secretada por las vías respiratorias que se arroja por la boca de una vez, flema”.

El verbo es “Esputar”, y se define como el acto de arrancar flemas y arrojarlas por la boca.

Veamos un ejemplo:
En invierno y por la gripe, mi amiga Anita “esputa” cada vez mas seguido.

Hasta la clase que viene.

5 comentarios:

pe dijo...

ja ja!!!FELICITACIONES!!!!!
Cambiando de tema... me atreví y busque en wiki lo q seria un resfrio común (termino q se vio desplazado en éste último tiempo por la N1 H1). El resultado de la búsqueda fue el siguiente:
"El resfriado común, catarro, MOCO COLGANDO o resfrío es una enfermedad infecciosa viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio superior."
O sea q la próxima vez q un amigo se vea afectado por un resfriado común y corriente, podremos decir sin tapujos q tiene la enfermedad del moco colgando! jas!!!
Es malísimo pero me encanto! ja!

gla. dijo...

Guau...que sabios...
Igualmente interesante
"esputo" me suena a algo raro
"moco colgando" me suena a algo asqueroso.
De todos modos deben andar "abrigados"
Por si las moscas...¿vio?

Cristian J Petri dijo...

QUIEN ES PUTO?¡¡¡¡ QUIEN? AVISAME ASI LO CARGAMOS JAJA, ME ENCANTARIA SABER QUIEN ES EL PUTO. AVISAME PRONTO. NO SABIA QUE CONOCIAS A UN PUTO. NOS VEMOS MOE

gla. dijo...

¿Quien? ¿Quien?
Moe...confesa...

il beato dijo...

mucha muchachada quisiera conocer a anita y saber cuan esputa cuak jaja abrazo