domingo, 1 de febrero de 2009

NADA


El sol calentaba el techo metálico de aquel trole B que se desconecta de los carriles y hace bajar a la conductora. Un flaco de corbata se seca la frente y putea entre dientes, antes de decidir seguir el camino a pié. Bigotes tose por décima vez y por primera se tapa la boca. Jumper verde lo mira en señal de agradecimiento y cambia de tema en el i.pod. Ella… nada.

El trole avanza de golpe y la inercia amontona a todos atrás. Jumper verde se acomoda la mochila y bigotes aprovecha la confusión para toser de nuevo sin taparse la boca. Todos lo notan y se miran. Ella… nada.

Me quedan pocas cuadras, y una vez mas no voy a saber que decirle o como llamar su atención. Ella es así, pienso mientras una señora me clava su bolsa de mimbre en la pierna para que la deje pasar hacia la puerta. Permiso! Digo en voz alta antes de emprender yo el camino al fondo del trole. Ella… nada.

Salto antes que frene y tambaleo en la vereda. Camino unos 20 metros y paro en el mismo toldo azul de almacén que me da sombra todos los lunes, martes y jueves a la misma hora. Quedan 5 minutos y pido una Coca Cola retornable. Un minuto antes que de costumbre, la veo venir. Mañana voy a saber que decirle, pienso.

La veo acomodarse el pelo y entrar a Bucor. Ella nada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja!

Bien.

Anónimo dijo...

Cuak! jajajajaja

Anónimo dijo...

No estábamos inspirados en la obviedad! Sumado a mi limitación para entender el "by lale"...

Definitivamente el domingo no es un buen dia para pensar.

gla. dijo...

Nada es una palabra que no me gusta
Quizas algun dia te atrevas o mejor...no pienses...hazlo y ya.

gla. dijo...

El mejor de tus relatos...tus relatos(no entendi el chiste del final)explicame`porque lo leo y nada...(es que me falta una hilera de ladrillos en la tapia)

gla. dijo...

Ya entendi...

Pablo Vottero dijo...

ABRAN PASOOO..... ...... PUFF!
JAJA

Anónimo dijo...

.. ni con Bucor, Moe, eh?

gla. dijo...

Paso algo muy...Veronica leyo tu relato y empezo a hacerse la pelicula(ella y su amiga siempre andan rondando por esos lugares y pensaba que la protagonista del relato era una de las dos)Y yo pense...y porque no? todo puede pasar en esta vida...

il beato dijo...

muy gracioso.... ja.... nada jaja