miércoles, 6 de mayo de 2009

VOLVER AL FUTURO


En una de esas tantas discusiones que uno sabe que nunca llegarán a nada pero sirven, hoy hablaba con un amigo acerca del futuro de los medios de comunicación, y en especial de la radio. Él veía difícil por cuestiones de tradición y de acceso a Internet (entre otras cosas) que la radio tal como la conocemos hoy llegue a transformarse en poco tiempo en algo obsoleto y anticuado. Yo, soy bastante más pesimista.

Gracias a esto, me acordé de un video que había visto hace un tiempo y simula un corto documental del año 2051 en el que se recorre la historia de los medios desde la llegada de Internet hasta esos tiempos. El video fue realizado por la consultora italiana Casaleggio Associates, e independientemente de predecir un futuro negro para los medios tradicionales, sirve para pensar un poco sobre el tema.


Prometeus - La Revolucion de los Medios


4 comentarios:

LALE dijo...

Lo que me encanta de este corto
es el optimismo
de pensar
que la Humanidad va a llegar viva
para el año 2050.

gla. dijo...

No me gustaria que desapareciera la radio...ni los libros...
La magia y la imaginacion vuela al escuchar radio y leer un libro y eso no lo tienen los otros medios.

Cristian J Petri dijo...

boludo siempre te comenta la misma gente, jaaa. Como no van a desaparecer las cosas si el publico no se renueva. jajaja

Pablo Vottero dijo...

La radio y los libros no van a desaparecer, van a cambiar de soporte. Basta de dial y de escuchar el ruidito entre emisora y emisora, eso va a cambiar. Mejor dicho, ya está cambiando.

El desafio mas grande (creo) va a estar en segmentar los contenidos de tal forma de que una persona con la posibilidad de acceder no a 50 radios como hoy, sino a todas las radios del planeta, o a cientos de radios locales via internet, encuentre en la tuya lo que quiere.

PD: Es verdad Cristian, simpre somos los mismos jeje.
Saludos!