lunes, 13 de abril de 2009

ARTE


“Debe haber algo importante para escribir. Siempre hay cosas importantes que escribir”. Con esta frase, tomó asiento y buscó en la cabeza la forma de llenar los renglones que generalmente escribe a mano.

“La pantalla le parece fría” explica en voz baja un petizo de saco con parches en los codos y aspecto intelectual.

Veamos, dijo el escritor mientras pensaba sobre la existencia de alguna cuestión trascendental que le quite el sueño, o alguna inquietud filosófica que amerite el gasto. Las ideas no aparecen, y sin decir una palabra toma una copa de vino en el afán de atraer las musas que a esa hora quedaran por ahí.

Los presentes se miran nerviosos, y aclaran que en estos momentos “el vino lo tranquiliza”.

Han pasado varias horas, y la segunda botella se despide de nosotros. La cara del escritor cambió su aspecto inicial y el lápiz rodó al piso hace ya varias copas.

“Los genios son así, hay que darles tiempo” dice el petizo en el momento exacto en que un ruido rompe la quietud de la sala, y vemos un cuerpo tambalear del pedo y caer redondo al suelo.

Todo es silencio. La expectativa se adueña del lugar y una chica de anteojos anota en un cuaderno lo que ve. En ese momento, como por arte de magia y acudiendo a las pocas fuerzas restantes, nuestro etílico personaje se incorpora y mira fijamente a los presentes. Bruscamente busca equilibrio en un perchero y tambalea. Se ríe. Eructa. Y cae.

La chica de anteojos anota. El petizo prende su pipa y agarra el maletín. “¿Notaron la expresión de su rostro antes de caer? Es una metáfora sobre el presunto bienestar de la década del 90 y la crisis económica del 2001” dijo uno. “Es un verdadero artista. Un incomprendido” agregó otro. Todos aplauden y se van. Yo los sigo.

No se. Hay veces que el arte me supera.

5 comentarios:

LALE dijo...

A ver.

Sentarse con lápiz, papel y dos botellas de vino tinto... que te vean y te aplaudan la curda que te agarraste...

...donde dejo currículum?

:D

LALE dijo...

Naaaa, me sacaste los pilukis Moe!

gla. dijo...

Creo que todos tenemos la capacidad de escribir lo que sentimos...bien o mal, lo importante es que lo hagamos.Tambien creo que a veces estamos bien...a veces en pedo...o al pedo.Cada uno va tomando lo que le gusta leer...y admirar a quien se nos antoje.Particularmente no me gusta el vino,pero me tomaria un buen tequila...limon...sal...y despues...no se...tal vez cantar...bueno---------------no
cantar no.Que estes bien y sigas bien.Me gustaban los pilukis...

gla. dijo...

Tambien me gustaria una rosa roja...o una mascara de payaso...

Pablo Vottero dijo...

CALCÚLO QUE EL CURRICULUM LO PODES DEJAR EN ALGUN MUSEO. LA VERDAD NO SE.
LA IDEA, ES QUE NO ENTIENDO NADA DE MUCHAS RAMAS DEL ARTE ASI QUE TRANQUILAMENTE UNA PELOTUDES QUE HAGAS, PARA ELLOS PUEDE COTIZAR EN BOLSA.
COMO HOMERO ARMANDO EL ASADOR... UNA COSA ASI.