martes, 7 de abril de 2009

ABRIL

Quienes buscan respuestas en cuestiones geográficas, dirán que al ser en muchos casos artistas españoles eligen ese mes por la primavera y los sentimientos que esta estación aparentemente despierta. Los menos inspirados, lo pueden atribuir a que suena lindo, y los románticos se tomarán su tiempo mientras huelen la flor que llevan en la solapa antes de concluir que “la magnifica inspiración que otorga abril debe originarse en ser el único mes que ostenta nombre de mujer.”  Bla bla bla…

Independientemente del por que, existen muchas canciones que usan el cuarto mes del año en sus nombres, o desarrollan historias en este mes.

Sin googlear “canciones mes de abril” y buscando solo en la memoria, recuerdo:

FITO PAEZ – BELLO ABRIL

JUAN CARLOS BAGLIETTO – ERA EN ABRIL

SMITTEN – 23 DE ABRIL

JOAQUIN SABINA – QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL

LUIS ALBERTO SPINETTA – LUNA DE ABRIL

¿Te acordás de otra?

NOTA AL MARGEN: Les dejo el video de Bello Abril de Fito Páez, con el Flaco Spinetta como invitado. Para escuchar un lindo tema. Para ver dos grosos juntos. Para enamorarse de Dolores Fonzi.  

 

7 comentarios:

pe... dijo...

Además de lo expuesto, Abril esta lleno de acontecimientos. Sólo nombro algunos:el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se hundió el Titanic, fue destituido y restituido de su cargo Chávez, es el mes en el q nació, se casó y suicidó Adolf Hitler,tb fallecieron, Mussolini,Shakespeare,Cervantes y Kurt Cobain. En lo deportivo, se fundó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el Club Atlético Boca Juniors, Club Social y Deportivo Colo-Colo y el Club Deportivo Universidad Católica de Chile.
Y obviamente después de taantas cosas q han traumado a más de uno, no podía Abril,dejar de ser el mes donde los psicologos y la salud tb festejan su día!!!
Ah! dos cositas más: excelente elección de video y, me parece a mi o Fonzi esta igual a Angelina ahi?

gla. dijo...

Abril...hermosos temas,me quedo con:Era en abril(tengo algo especial con ese tema,guardado en el corazon....
En abril:el 19,dia de los aborigenes,el 29 dia de los animales,tambien me quedo con esos dos dias.

il beato dijo...

un 15 de abril me preguntaba porque me metí en esta facultad y en el abril siguiente me daba cuenta que ya era tarde para dar vuelta atrás jajaja. en abril encontrábamos en una bolsa de consorcio a mi perro misterio, algún hdp lo había dejado...el 16 de abril cumple años mi primo guille, nunca conocí una chica llamada abril, pero taba fuerte la de las tortugas ninja con ese mameluco amarillo.

un gran tema de sublime - april 26th 1992 lo recomiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=vGAs-i32t5c

abrazo

LALE dijo...

April's fools!

Jajaja, por April O'neal íbamos a nombrar a mi perra, pero terminó siendo Maná.

Estamos-hoy- en un nuevo aniversario de la muerte de Kurt.

Un minuto de silencio.

Y ahora sí: Milagro de abril, de Alberto Plaza.

gla. dijo...

Quien podrá quererte como yo te quiero, amor
quien pregunto, quien podrá quererte como yo
siempre lo decías y me atabas a tu piel
con ramos de besos y escuchabamos caer
sobre los techos de zinc
lluvias de otoño en abril
tengo esa nostalgia de domingo por llover
de guitarra rota
de oxidado carrousel
ay, Alelí
pobre de mí
yo te desnudaba para ver como era el mar
y el mar se enredaba mis deseos de volar
ibamos tan lejos que olvidabamos volver
nos traia el angel ciego del amanecer
y se acostaba a tus pies
como un gatito siames
tengo esa nostalgia de domingo por llover
de guitarra rota de oxidado carrousel
ay, Alelí
pobre de mí
Esta noche quiero que bailemos otra vez
la cancion que el viento nos cantaba en el ayer
ya sabre el infierno como hacer para aceptar
que baile en mi celda con tu sombra sin parar
como he podido matar a quien me hacía soñar
tengo esa nostalgia de domingo por llover
de guitarra rota de oxidado carrousel
ay, Alelí
pobre de mí...
Victor Heredia
¿Te gusta?

Cristian J Petri dijo...

abril lavine. jaja es con v corta ya se... Pero tambien es nombre de batero malo. A Abril del 2009 se lo va a recordar como el mes en el que se dijo mas veces la palabra dengue (basta con lo del dengue y fumiguen de una vez este maldito pais).
Para mi, abril es el mes con mas feriados buena onda y nada mas. Asi como en abril hay muchas cosas podriamos escribir una nota de cada mes no???
Abril es lo mismo que julio, con la diferencia que nadie se podria llamar Agosto. Abril sirve para todo al igual que Julio.
Aguanten las tortugas ninjas y confieso que crei haber estado enamorado de esa reportera, lamentablemente tenia onda con cuatro tortugas que comian pizzas y sabian carate, y si no bastaba con eso los dominaba una rata vieja que usaba baston; y ademas de eso estaban nombradas con nombres de artistas famosos. Fuck estos orientales estan cada vez mas mal de la cabeza!!!! que nos vendian por dios!!!!

LALE dijo...

Opa!

Cambiamos template de güelta? jaja

Qué lindos son los piluqui...