lunes, 9 de marzo de 2009

CALL CENTER (Welcome to the jungle)


Martes, 10: 30 AM. Llamado número 53.

- (Nombre de la empresa) Buenos días, mi nombre es Pablo, en que lo puedo ayudar?
- …
- Buenos días, mi no…
- HO.. HOLA! HOLA!
- Si
- Hablo con los de la tarjeta de crédito?
- Si señor. Se comunicó con el Centro de atención al cliente de…
- HO… HOLA… quiero una heladera!
- Dígame su nombre por favor.
- Carlo… HOLA?
- Hola.
-...
-...
- Bueno amigo si no me queré atendé decime.
- No no. Lo estoy escuch…
- Porque ió te pago el sueldo a vo`.
- Bueno Carlos decim…
- No me tutié que ió no te tutié.
- Me dice su apellido así lo busco en el sistema?
- Paniagua.
- Señor Paniagua, no lo tengo registrado en el sistema. Si me aguarda…
- Y ma` vale! Si ió no tengo esa tarjeta tuya. Es pa`mi tía.
- Me pasaría con su tía, así podemos corroborar sus datos?
- Aguantáme… POCHAAAAAA!! Vení que está el chico este acá... el boludo de la...como`e... de la tarjeta... quiere hablá con vó`.
- …
- SIIIIII?!
- Señora Paniagua?
- No mi´jo yo no soy Paniagua. Ya te paso.
- No no esper…
- Vo` me está` cargando a mi?
- No Carlos, su tía…
- Cucháme picante. La tía quiere una heladera. Y no tiene la ma´ puta idea de como hacé con la tarjeta. Es simple, quiero sabé si puede comprá o no. Si no puede, decime y iá stá. No me vueltié. Toy laburando.
- No Carlos, no puede comprar la heladera.
- Vé? Era facil la cosa.
(Corta)

Sinceramente, nunca supe si Pocha tenía o no la posibilidad de comprarse la heladera nueva. Eso me da un poco de culpa. En cuanto a Carlo, la cadena de frío de sus alimentos me importa un pomo.

NOTA AL MARGEN: Que Carlos hable así no significa nada, ni se usa con caracter despectivo. En la mayoría de los casos, los mas pelotudos resultaban muy bien hablados.

NOTA AL MARGEN 2: A mediados del 2007, el periodista Alejandro Seselovsky trabajó un mes en un Call Center para escribir una nota en la revista Rolling Stone. Durante ese mes, armó Diario de un Telemarketer, un blog en el que escribió día tras día de lo que iba ocurriendo y explica muy bien y desde adentro, lo que es este nuevo “primer trabajo” que nos tocó a muchos.
En los 90, la cosa era vender hamburguesas en algún Fast Food, hoy, es atender durante horas a clientes de acá, de allá, o de más allá. El futuro llegó, hace rato.

5 comentarios:

LALE dijo...

JAJAJAJA

Qué días aquellos my friend...! Y me adhiero totalmente al comentario que a veces, los peores y los maleducados eran justamente los mejores hablados...

...cómo nos hizo renegar esa tarjeta por diox!

Pd: proximamente "colcenter" en "Galaxia..." jajaja

gla. dijo...

Solo me puedo imaginar...pero tambien debe tener su lado divertido...Pero yo aprendi que siendo amable,humilde se consigue mas...(algunas veces nada)Sin chupar medias(que asco)Siendo correcto,pidiendo bien las cosas conseguis mucho...(una vez llame a la radio para que me ayuden a encontrar un programa y poder entrar en la computadora y el muchacho(nunca supe quien) me ayudo por telefono y logre hacerlo.Realmente a mi siempre me estan ayudando...

gla. dijo...

Y para cuando otro de tus interesantes escritos...
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

guadis! dijo...

Ni te digo lo que era tener un malentendido similar, pero en inglés y que te dijeran: "Vos estás en la India, no? Pasame con alguien que sepa hablar bien porque no quiero hablar con vos!"
23 días... y renuncié!

il beato dijo...

yo suelo ser maleducado ante la ineficacia.... sabes cual es el problema cualquiera puede hablar y hacerse el gallito con pobres pibes que laburan en el call, pero tambien cualquiera labura en un call center y hay examples a millares y la mayoria labura como el orto... no tomes a mal el comentario solo es eso, abrazo, muy bueno lo de paniagua jua!