lunes, 29 de diciembre de 2008

4 años


El 30 de junio del año 2000, durante la gira europea en que presentaban su disco Binaural, Pearl Jam tocaba en el Festival Roskild en Dinamarca, cuando la multitud comenzó a avanzar hacia el escenario aplastando contra las vallas de contención a la gente que se encontraba al frente.
Eddie Vedder, cantante de la banda, atónito interrumpió el show y pidió a través del micrófono que la gente de un paso hacia atrás. El pedido resultó inútil. Nueve personas murieron aplastadas debido al empuje de los espectadores contra la parte frontal del escenario.
En noviembre de 2005, la banda pisa por primera vez suelo argentino y realiza dos shows multitudinarios en la cancha de Ferrocarril Oeste (el primero de los cuales, tuve la suerte de ir a ver). Enterado de lo ocurrido en Cromagnon, la banda dedicó unas palabras al hecho en ambos shows. A 4 años del 30 de diciembre del 2004, les dejo el video.
Pearl Jam - Love Boat Captain

jueves, 4 de diciembre de 2008

Diario de viaje (Porca Madonna)


La Tigresa Acuña le acaba de ganar a Locomotora Olivera. Madonna ya tocó por primera vez en River, y yo ya debería estar en Córdoba. La cosa es así, por esas cosas de la vida con un amigo ganamos entrada y pasajes para venir a ver el show del miércoles en el Monumental. 9 horas de viaje desde Córdoba, y llegamos (Bienvenidos). Caminamos, nos perdimos, preguntamos, nos perdimos, buscamos hotel, nos perdimos, encontramos hotel y acá estamos.


Post Chek In, subimos a la habitación (ya era hora). Me saco las zapatillas y prendo la Tv. Crónica, especialista en dar malas noticias, pone su típica música circense mientras pienso “bue, quien se suicidó ahora?. Un locutor de saco gris, se mezcla con un fondo barato de Plaza de Mayo, y con voz de lotería dice: “Se suspendió el show de Madonna esta noche!”, mientras la musiquita sigue tararararaaaannnn taratarataraa.


De pronto, empiezo a sentir los primeros síntomas. Me late el ojo. Una vena (inexistente hasta el momento) se comienza a hinchar en mi frente. Cambio de canal, y un móvil del 13 ya capta las primeras puteadas de un sanjuanino que gastó medio sueldo para estar esa noche en River. Un pibe se quiere comer la carpa que armó hace 2 días para entrar primero y una imitadora de Madonna se transforma en la Bomba Tucumana y grita que le devuelvan la guita. Era verdad.
El resto no es tan importante. Decidimos quedarnos. Un par de días más tarde y un par de pesos menos en el bolsillo me encontrarán en Córdoba. Ahora cuando putee como mi abuelo y diga: Porca Madonna!! Le voy a poner más énfasis al “Madonna”.

Nota al Margen: El de la foto es Madonna Quiroz, el gremialista que disparó cuando trasladaron los restos de Perón a San Vicente. No tiene nada que ver, pero es una forma de unir a Madonna con la bronca que sentí.